jueves, 5 de julio de 2007

¿Sobre qué puedo escribir? Supongo que esa es la pregunta que se hacen los que, creo que como yo, crean un blog sin saber mucho de qué hablar o si su palabra será leída. Esto último seguro se cumplirá, ya que mi amigo Luis me animó a crear "Luces de palacio" y aseguró que me leería.

Como véis, no soy un gran escritor (pedazos como "Esto último seguro se cumplirá" o la redundancia "seguro"-"aseguró" lo demuestran). Pero no quiero ser escritor.

¿Qué quiero ser? Supongo que esa es la pregunta que se hacen los que aún no son "algo". La verdad, me gustaría dirigir películas.

¿Por qué no he dirigido películas aún? Tengo 28 años. A continación podría hacer un breve resumen de "mi vida" hasta ahora pero no quiero aburrir al personal. Soy un ser común y corriente que, como todos, tiene algún momento de potencia que le ha llevado a hacer cosas buenas. Pero, volviendo a la pregunta, ¿por qué aún no he hecho lo que quiero hacer? La respuesta es clara. Porque no he tenido cojones.

¿Podré hacer lo que quiero hacer? Aquí introduzco a manera de paréntesis un tema que es importante para mí: el cine no lo es todo. De hecho, si algo nos puede ayudar a los seres humanos creo que es la música, que da cien mil vueltas al cine en cuanto a sencillez y emoción. Pero, sin irme por las ramas, lo que quería decir es que la profesión o la pasión de uno no importa mucho si se compara con "el resto" (amor, amigos, familia, momentos puntuales de algo así como la felicidad, etc.). Creo que fue el director Raoul Walsh quien dijo que "el cine no es nada al lado de la vida". Él era un aventurero.

¿Podré hacer lo que quiero hacer? Repito la pregunta de antes porque me he ido por las ramas. La respuesta es un claro y rotundo "no lo sé".

¿Intentaré vivir como quiero vivir y hacer lo que quiero hacer? Supongo que quien no lo intenta, puede llamar a la funeraria para que le preparen el ataúd.

¿Se puede conseguir algo en este corto lapso del que disponemos? Espero que sí. Cuesta, pero espero que sí. Es cuestión de querer estar bien.

Aquí me despido. Hasta que otra luz se encienda en el modesto palacio de encima de mis hombros, no volveré por aquí. Os saludo y espero que la vida nos sonría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sergio, me parece muy bien tu texto en general. Es honesto, nada pretencioso y vislumbro que una vez fijes la línea de tus post va a ser muy interesante.
Respecto a tus pasiones: cine y música, entre otras, creo que hay un filón muy rico por explotar. Si quieres compartir con tus lectores ideas, gustos, comentarios y demás, seguro que enriquecerás la visión y experiencias de todos y de ti mismo con relación a los temas que trates.
Hay horizontes ilimitados en cuanto a la cooperación de ídeas, se me viene ahora mismo a la cabeza,por ejemplo,que convoques a la creación colectiva de un guión de un film mínuto o una historia para producir un vídeo, en fin, se trata de involucranos en lo que sea.
Mucha suerte amigo Sergio,para mí será siempre un placer leerte, colaborar contigo y apoyarte en cuanto te sea últi